El contenido, ya sea escrito, visual, sonoro o interactivo, sustenta la experiencia del cliente. Los desafíos radican en la capacidad de entregar el contenido correcto en el momento correcto al cliente correcto. La gestión de contenido cognitivo promete, mediante el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, ofrecer contenido muy personalizado y relevante en todos los canales de comunicación, en el momento adecuado.

Las organizaciones crean y almacenan mucho contenido. Este contenido reside en sitios web, intranets, carpetas, unidades flash y una variedad de otros medios. Acceder al contenido correcto en el momento adecuado para servirlo a un cliente en particular puede ser un desafío monumental.

Contenido personalizado y oportuno

La gestión del manejo cognitivo, según la investigación de Altimeter, es una de las aplicaciones más intrigantes de la IA (Inteligencia Artificial). «Los sistemas de gestión de contenido cognitivo pueden etiquetar automáticamente imágenes, texto y video al reconocer el contenido, lo que facilita que la plataforma recupere y sirva el contenido que cree tendrá el mayor impacto en el cliente en un momento contexto dado «.

Esta capacidad de acceder y distribuir rápidamente el contenido más relevante promete experiencias muy personalizadas para los clientes. “Un Sistema de Manejo de Contenidos (CMS por su Siglas en Ingles) cognitivo puede ofrecer a los usuarios una experiencia de compra personalizada, accediendo rápidamente al contenido más relevante y desplegando rápidamente ese contenido en tiempo real en cualquier dispositivo. Intuitivamente etiqueta el contenido a medida que lo sube y transforma volúmenes de activos desorganizados en una biblioteca cohesiva que se puede buscar fácilmente «,

Mejorando con el Tiempo!

A partir de este contenido etiquetado, el sistema puede generar automáticamente descripciones de productos e imágenes para un sitio web de comercio electrónico o generar automáticamente listados de propiedades. Como la mayoría de las plataformas de IA, estos sistemas están siendo diseñados para que puedan aprender y mejorar con el tiempo. “Un CMS que se construye para el futuro y utiliza el etiquetado cognitivo ofrece el beneficio adicional de aprender y mejorar con el tiempo. Como sugiere etiquetas y usted las aprueba, aprende y mejora, haciendo que la recuperación de activos sea más rápida y eficiente «.

También se espera que estos sistemas mejoren en gran medida la eficiencia interna y la colaboración entre equipos remotos, al garantizar que los empleados tengan acceso a la misma versión precisa de un contenido en particular.

Mark Atterby | cxfocus.com.au